lunes, 8 de junio de 2009

Relato de Clase (Retroalimentación de los temas: División, suma y resta / División y producto )

Fecha: 20/04/09
Clase: 10
Nivel Educativo: Primaria
Tematica: ( Retroalimentación de los temas: División, suma y resta / División y producto )

Por lo general cuando es tema de retroalimentación siempre trato de darles el tema con solo dinámicas, para que se relajaran los niños al inicio de la clase les realice la actividad del “El cable pelado” nuevamente recogí sus sillas a las orillas del aula para dejar espacio en medio, los junte en circulo y les di las instrucciones empezaron a gritar pero les dije que si no guardaban silencio la actividad se iba cancelar.

Esta actividad nada mas la realice para motivarlos y transcurrió muy bien no hubo complicaciones todos participaron, después de esa actividad en medio del salón puse una cinta de papel pegada en el salón y les dije que íbamos a jugar a “mar / tierra” se pusieron contentos y empezaron a gritar nuevamente pero ahora me puse cantar con ellos el canto de “la lechuza” y por fin respondieron bien.
En está dinámica de “mar / tierra” no realice equipos todo el salón participo como un solo equipo y los alumnos que fueron perdiendo les iba dejando un ejercicio para que realizaran en el pintarrón, y así fue como realice esta actividad sin ninguna dificultad los alumnos al parecer no tenían dudas a la hora de contestar los ejercicios, mas que alguno que otro se le confundían las tablas, y como estábamos en el área de multiplicaciones por lo tanto traía planeado abrir un pequeño espacio para preguntar las tablas. Lo que tienen los niños es que si saben realizar las cuentas lo único que se les dificulta son las tablas la mayoría no se las saben y si se las saben es de memoria no tratan de razón el resultado.

Es por eso que me di en la tarea de que al azar nombrara a un alumno y le preguntaba las tablas salteadas, y la que observaba que no me la contestaba rápido les indique que me la realizarían de tarea 10 veces en la libreta para entregar, cuando termine de preguntar a todos los alumnos pase al frente a los que no supieron responderme correctamente.

Fueron cinco alumnos a los que les deje de tarea las tablas de multiplicación, nada mas la que no supieron contestarme, y así fue como finalice la clase fue retroalimentación de los ejercicios al parecer no hubo dudas. Los alumnos trabajaron bien no estuvieron desordenados.

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