lunes, 27 de abril de 2009

Relato de Clases ( Retroalimentación de los temas: “División de dos números” / “División y suma” )

Fecha: 27/02/09
Clase: 6
Nivel Educativo: Primaria
Temática: Retroalimentación de los temas: “División de dos números” / “División y suma”
Como es una clase de retroalimentación de los dos temas vistos, por lo tanto la mecánica del día de hoy es jugar pero entre los juegos meterles ejercicios de los temas y para finalizar hacer dos equipos y darle un problema de aplicación a cada equipo.
Entraron los niños sin ningún inconveniente, para esto antes de que entraran el salón se encontraba acomodado sus sillas las orille tratando de que me quedara espacio libre para realizar la actividad de la papa caliente, cuando los niños entraron empezaron a gritar y la verdad se emocionaron por que intuyeron que realmente se iban a realizar juegos.
Ya que se encontraban todos los alumnos les indique que se posicionaran en medio circulo para que se sentaran en el piso, les di las instrucciones que íbamos a jugar a la “papa caliente” y el que fuera perdiendo iba a pasar con su maestra nayeli a escoger un papelito para realizar el ejercicio que le tocara.

Y así fue como marcho la dinámica, hasta que todos pasaron, conforme pasaban pues me daba cuenta de sus errores y era en ese momento cuando los corregía, los niños se emocionaron tanto cuando perdían eso me agradaba ver como se esmeraban en resolver el ejercicio que les ponía.

Ya al finalizar la dinámica indique que se enumeraran uno y dos para que los dos equipos estuvieran variados, así es como forme los dos equipos y les di su respectivo problema nada mas les di un problema por que ya quedaba poco tiempo; cuando se enfocaron a resolver mi compañera nayeli y yo nos dedicamos a observar que todos los integrantes del equipo estuvieran ayudando a resolver el problema.

Cuando ambos equipos terminaron pase al pintarrón a los alumnos que tienen problemas de aprovechamiento escolar, pase a dos alumnos de cada equipo uno para que le dictara el problema y otro para que lo desarrollara en la pizarra; y así es como ambos explicaron el problema.
Al parecer quedo claro los problemas por que no hubo dudas, pienso yo que como estaban enfocados en el juego por terminar pronto para seguir jugando pues trataban de terminar rápido el problema. El tema de retroalimentación finalizo sin ningún problema me gusto que los alumnos fueron acorde a como traía planeada la clase.

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