lunes, 27 de abril de 2009

Relato de Clase ( División y resta )

Fecha: 02/03/09 y 03/03/09
Clase: 7 y 8
Nivel Educativo: Primaria
Temática: División y resta

Cuando llegue al aula de lo primero que me percate es que los alumnos se encontraban muy desordenados, realmente me sorprendieron por que durante todo el periodo que llevo dando clases nunca los había visto así.
Al principio ni me daban oportunidad de ni tan siquiera saludarlos por lo tanto, les tuve que gritar aun así algunos seguían hablando, la verdad me sacaron de quicio muy rápido como pude les puse en el pintarrón el titulo del tema y la fecha, como es un tema que realmente ya saben divisiones la única diferencia es que hoy es combinando con la resta, pero de ahí en adelante nada cambia.
Pues mis alumnos como que esté día se propusieron a que no iban a trabajar o no lo se, mi planeación de ahora era juntarlos en equipos nuevamente pero como observe que estaban muy desordenados pues la verdad preferí que trabajaran individualmente.

Los ejercicios ya se los traía impresos por los tanto se los di a cada alumno y aun así seguían hablando, después dije bueno quizás están así por que les grite entonces se me ocurrió la gran idea que conforme les iba repartiendo sus cuadernillos pues les iba cantando “La lechuza” es un canto para que todos guarden silencio, pues la verdad me arrepentí por que en vez de callarlos “gritaron” que horror en ese momento me di cuenta que fue un error mi idea, sentía realmente que iba a salir huyendo del aula.

Me controle y les di las instrucciones que a sus hojas les pusieran su nombre y la fecha, la hoja de actividades como primero estaba compuesta por una seria de ejercicios combinación de divisiones con resta y nuevamente les puse los paréntesis para que se vayan imponiendo a usarlos.
Como nunca me había pasado, tardaron bastante tiempo en resolver los primeros ejercicios, a otros pasaba a revisar a su lugar y realmente no estaban haciendo nada y pues les llamaba la atención después como pude trate de ayudarles en los primeros ejercicios algunos no todos terminaron los primero después empezamos con el primer problema de aplicación, la verdad no se que paso con ellos ahora si fue el día de sorpresas por que se les dificulto tanto hacer los problemas y la verdad no hallaba explicaciones por que en las otras clases respondieron bien sin dudas.

Cuando menos me di cuenta el tiempo corrió como agua ya era hora de la salida y los alumnos sin terminar la verdad más me moleste por que por primera vez no habían terminado, les retire las hojas para que pudieran salir.
Por lo tanto esta clase se alargo a dos días, la verdad no me quise quejar con la maestra por que se que ella los regaña recio, se las deje pasar al día siguiente todo marcho bien al entrar al aula se encontraban calmados les repartí sus hojas y me puse muy seria ellos lo notaron, y les dije que se pusieran a seguirle a los problemas que dejaron in conclusos.

Por fin todos terminaron los ejercicios, y por lo tanto sobro tiempo era obvio y les puse unos ejercicios de relleno que eran del tema, y los respondieron bien. El día finalizo muy tranquilo y como me vieron muy seria pues se me pusieron a trabajar y terminaron la actividad, pero observe que fue una clase muy desgastan te.

No hay comentarios: