lunes, 27 de abril de 2009

Relato de Clases ( División y suma )

Fecha: 26/02/09
Clase: 5
Nivel Educativo: Primaria
Temática: División y suma
Hoy inicie con una dinámica de relajación, pero antes de eso espero a que todos los alumnos entren al aula y se acomodan en sus respectivos asientos y ahora si los saludos. Como acaban de terminar de comer siempre entran con muchas energías por lo tanto les di la orden de que se pusieran de pie y realizamos ejercicios de estiramiento claro al principio se hizo un desorden por que todos empezaron a reírse y a platicar en voz alta pero aun así realizaban los ejercicios.

Al finalizar, los alumnos se sentaron en sus lugares y como siempre les escribí en el pintarrón la fecha y nombre del tema pero ahora mi dinámica de trabajar es individual, trato de cambiarles para que los alumnos no se aburran, pero para esto les traigo un cuadernillo de hojas en donde cada hoja trae los ejercicios que se realizaran en clase. Se los reparto a cada alumno indicándoles que pongan su nombre y la fecha en el juego de actividades.
En los primeros ejercicios que puse en la hoja de actividades son seis y están compuestos por sumas y divisiones ahora les pongo en las cuentas algo nuevo que son los paréntesis para que se vayan enseñando a utilizarlos y así están compuestos todos.

Para esto primero les explico un ejercicio en el pintarrón y al parecer nadie tiene dudas, conforme van haciendo sus ejercicios las dudas van surgiendo. Los alumnos empiezan a resolver los primeros ejercicios veo que al parecer les cuesta trabajo identificar cual es la operación con la que iniciaran primero, aunque ya les explique siguen teniendo los errores, la mayoría termina los ejercicios bien, ahora se pasan con la segunda parte que son los problemas de aplicación.
Con esos no tienen problemas son cinco problemas que tienen que resolver, si surgen dudas pero son simples y ahí si los alumnos terminaron todos, a diferencia es que en los problemas de aplicación a la hora de resolverlos son cuentas por separadas, ya sea primero se hagan las divisiones y después las restas o viceversa, por eso los alumnos no tienen problemas.

Conforme van terminando les recojo sus hojas y en ese momento se las califico para que ellos mismos vean sus errores, y para que no estén sin hacer nada pues los pongo a que les ayuden a sus demás compañeros a terminar. El día lo finalicé bien, en lo único que observe que se atoraron, fue en las cuentas con paréntesis, pero de ahí en adelante todo marcho bien, dieron el timbre y salieron en orden.

No hay comentarios: