lunes, 27 de abril de 2009

Relato de Clases (División de dos números)

Fecha: 25/02/09
Clase: 4
Nivel Educativo: Primaria
Temática: División de dos números
Al entrar al salón primero me fijo si se encuentran todos, para poder seguir con las actividades correspondientes. Llego y les pongo en el pintarrón la fecha y el tema que se vera, los alumnos han permanecido en silencio esperando mis instrucciones, por lo general siempre están hablando; pero creo que hoy fueron regañados por su maestra Leticia por lo general así se comportan cuando eso pasa.

Primero los reúno en equipos de 4 integrantes, se forman tres equipos de cuatro y un equipo de tres, después les pido que cada uno saque una hoja mientras tanto yo en el pintarrón les pongo un ejemplo de división y al terminar se los explico, cuando termino de explicar ahora si les indico que parando la mano me van a exponer sus dudas; aclaro sus dudas y al terminar les empiezo a dictar 3 problemas ya que termino de dictar ahora si hago que entre todos los integrantes del equipo empiecen a resolver los problemas.

Mientras tanto mi compañera nayeli y yo pasamos por los equipos a revisar que estén haciendo lo correcto, por lo general siempre hay mas de alguno que pregunta si va bien con el procedimiento, pero siempre se les contestamos todas sus dudas.

Hay cuatro alumnos que siempre terminan antes de tiempo y es por eso que siempre pongo cinco o seis cuentas para que también las contesten, y así hacen lo mismo sus demás compañeros pero ya que finalizan sus problemas, el equipo que termine primero es el que paso al frente para que explique a sus demás compañeros como es que resolvieron los problemas, pero esto lo hago ya que todos los equipos me terminan los problemas.

Al terminar todos los equipos, ahora si paso a los alumnos que son mas flojitos que son cinco alumnos y a esos por lo general siempre los paso al final de la clase para que contesten los ejercicios que pongo de relleno, cuando no pueden pongo a otro compañero a que le ayude y cuando ambos terminan los pongo a que me expliquen, los que si hacen bien las cuentas pues la verdad no les pregunto.

Este día marcho bien, trabaje muy a gusto todos los alumnos siguieron el mismo ritmo ninguno se me atraso mas que uno pero siempre he tenido problemas con el, le cuesta trabajo comprender y por eso que diario cuando vemos que se esta atrasando ya sea mi compañera o yo trabajamos toda la clase con el.

No hay comentarios: