lunes, 27 de abril de 2009

Relato de Clase ( División, suma y resta )

Fecha: 04/03/09
Clase: 9
Nivel Educativo: Primaria
Temática: División, suma y resta

Los alumnos entraron en silencio, por lo tanto no me tuve que preocupar de nada mientras que ellos se acomodaban yo les escribía en el pintarrón la fecha y el tema y como el tema se trata nuevamente de división los alumnos empezaron a protestar fue cuando les explique que estamos trabajando por bloques y este bloque es de “Divisibilidad y divisiones”.

Y como es un tema que a mi parecer ya lo manejan muy bien por lo tanto yo los puse en equipos para esto debajo de sus sillas les deje pegado un pape lito con el numero de su equipo y mientras se acomodaban en equipos en compañía de compañera nayeli íbamos acomodando los ejercicios en sobres de colores.
Cuando ya estaban acomodados nombre a un líder de cada equipo y así fue como ellos pasaron a tomar un cobre de colores el cual contenía siete ejercicios que contenían operaciones del tema combinadas y nuevamente les puse los paréntesis, así fue como cada integrante del equipo podía realizar con facilidad un ejercicio y los lideres de cada equipo estaban encargados de que sus compañeros estuvieran trabajando.

Mientras tanto mi compañera nayeli y yo los observábamos, la verdad me gusto mucho nombrar a un líder de cada equipo por que veía como se esmeraban a que sus demás compañeros terminaran a tiempo, por lo general el líder de cada uno de los equipos eran los niños que terminan pronto, realice esto con la intención de que ayudara a sus demás compañeros.
Al terminar todos los equipos ahora los puse a que los lideres de cada equipo tenia que recoger los resultados de cada uno de los integrantes del mismo equipo y así les di las instrucciones de que los líderes tenían que comparar resultados con otro equipo para verificar que efectivamente se encontraban con la respuesta correcta.

Fue asé como los alumnos marcharon conforme a mis instrucciones la verdad trabajaron muy bien no me puedo quejar al finalizar esta actividad yo escogí a un integrante de cada equipo para que contestara algún ejercicio que yo al azar escogiera.

Los ejercicios que sobraron se los deje de tarea y como ellos ya saben que cada tarea que deje tiene que ser en una hoja en blanco que me tienen que entregar con su nombre, fecha y tema por eso no es necesario decírselos por que ya lo sabe. Finalizó el tema muy a gusto me encanto ahora su manera de trabajar dieron el timbre de salida e iba saliendo el equipo que me iba entregando los ejercicios hechos en su libreta.

No hay comentarios: