domingo, 8 de marzo de 2009

OBSERVACIONES




























1 OBSERVACIÓN
Miércoles 25 de Febrero

La maestra entra puntual a su clase, les dice que entren en orden al salón. Les grita a los niños, que no la entienden, con el objetivo de que guarden silencio y sigan al salón.
Los niños entran al aula en forma silenciosa y esperan las instrucciones de la maestra Leticia, al parecer no tenían concluido el tema pasado y lo hacen haciendo ejercicios con la participación del alumnado.
Los alumnos le tienen mucho respeto a la maestra, se ve en el comportamiento del alumno, tratan de conversar entre ellos y ella les ordena que se callen.
Finalizan el tema y todos los alumnos terminan sus respectivos ejercicios, expresan sus dudas y ellas se las responde amablemente.

2 OBSERVACIÓN
Jueves 26 de Febrero

En este día, la maestra leticia inicia puntualmente su clase, desde un principio se nota la organización de sus clases, por que sabe a que página dirigirse del libro y sobre todo el tema.
Se encuentran en la clase de matemáticas y los alumnos están en silencio sobre todo el mas desordenado se encuentra escuchando con atención lo que la maestra dice.
Al inicio del tema les da una reseña de lo que se abordara en el tema de hoy, la maestra lo que me llama la atención es que utiliza varios tonos de voz pues a mi parecer eso le da mas presencia y no los aburre. Explica el tema y al terminar deja al alumnado solo para que contesten, las preguntas y operaciones que pide el tema. Los alumnos obedecen, el tema finaliza y los alumnos aguardan sus cosas, mientras que la maestra anota en el pintarrón la tarea.

3 OBSERVACIÓN
Viernes 27 de Febrero

Nuevamente, la maestra es puntual, los niños acaban de entrar de comer y por lo mismo se encuentran un poco a flojerados.La maestra domina el tema, esta vez no utiliza material didáctico por que el tema no lo requiere su metodología es muy buena, ya que al último realiza una serie de actividades para que los niños puedan comprender mejor el tema.
Los alumnos algunos no todos, tienen un nivel de reflexión un poco bajo, por que son los que no ponen tanto interés se les dificulta, y por lo mismo su comportamiento a veces es pésimo.El tema finaliza tranquilo, sin tantos ejercicios y al parecer en los alumnos no hay dudas.
4 OBSERVACIÓN
01 de Marzo

Es la cuarta observación y no veo ningún cambio, los alumnos ya se encuentran sentados y nuevamente la maestra se encuentra hablando en voz alta como siempre sus clases están bien preparadas.
Pero como siempre, hay alumnos que necesitan más atención que otros y eso lleva a un desvalance, me refiero a que no hay un aprovechamiento escolar alcanzado.
Como otros días los alumnos se encuentran muy participativos, son muy competentes entre ellos mismos, con la maestra son muy cumplidos, en las tareas y eso conlleva a un mejor rendimiento.
5 OBSERVACIÓN
02 de Marzo

Hoy es el último día de observación y la verdad hoy los alumnos se encuentran muy callados pero beberían de estar contentos por que sacaron el primer lugar en limpieza.
Por el aula me quede satisfecha por que creo que cuenta con los materiales necesarios para el estudio.Los alumnos con mayor aprovechamiento escolar son los que participan más.
La relación que existe entre alumno y maestra siguió igual los cinco días que estube observan dolos, y esta vez concluyo el tema con unas frases muy bonitas.

No hay comentarios: