domingo, 8 de marzo de 2009

INFORME DE ACTIVIDADES


No. De Clases: 3
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4 Grupo: A
Temática que se abordó: Divisiones





Mis primeras palabras son de gran satisfacción por los objetivos alcanzados, por que creo que tengo un grupo excelente, aunque a veces tienen sus ratitos estresantes. Pero sinceramente me siento muy contenta al trabajar con ellos, es un grupo con el cual me acoplo a su manera de estudiar son muy lindos los niños, desde su personalidad hasta su manera de ser con migo.

Cuando entro a la primaria, llego unos minutos antes y los niños apenas se encuentran terminando de comer, hay algunos que se encuentran en el patio cívico y desde ahí me gritan “maestra” y van y me abrazan, eso me hace sentir reconfortada. Así puedo pensar que los niños se encuentran cómodos con mi manera de trabajar.
El problema que se me presento fue que a veces no hallaba como callarlos, si gritaba creo que ellos gritaban y hablaban más fuerte, pero mi única manera de solucionarlo era diciéndoles que los dejaría salir un poco tarde de lo normal.

Otro problema que me surgió es que tengo un alumno que se le dificulta las matemáticas me refiero al caso que hice mención en el diagnostico, el que recibe ayuda de su hermana. Como el esta impuesto a que todo le hagan pues el mismo recae en “Fatiga mental”, le cuesta trabajo pensar e imaginarse los problemas, sinceramente el alumno no pone nada de su parte, la mayoría del tiempo que se encuentra conmigo está distraído, yo me le pongo a veces toda una clase pero es muy distraído, definitivamente con este niño hasta la fecha no he hallado solución.
De ahí en adelante todo marcha muy bien los alumnos me trabajan conforme yo les pongo las actividades, mi actitud ante ellos creo que siempre ha sido positiva aunque ellos saben perfectamente que me molesta mucho que hagan ruido o hablen cuando yo estoy explicando.

En el primer plan de clase, me sentí muy cómoda a mi parecer no hubo dificultades, mas que con el niño problema, de ahí en adelante todo marcha muy bien y yo creo que al igual yo. Ya que me preparo días antes para exponerles el tema, y hacerles su hoja de problemas me organizo en los tiempos para evitar los imprevistos. Ya en el segundo y tercer plan de clase también marcharon conforme a los tiempos y dudas que tenían se las contestaba de una manera que les quedara bien claro.


De mi parte doy gracias a la Esc. Primaria Macario Alcaraz por permitirme entrar a sus aulas, estar con sus alumnos porque así puedo tomar experiencias que me puedan servir para mi desarrollo profesional.

No hay comentarios: